Tarea 6º de Primaria (Voleibol) 15/04/2020

Una vez acabada la Semana Santa vamos a empezar a conocer diferentes deportes que no son los más practicados en nuestro país pero sí son muy populares en otros lugares del planeta.
El primero en el que nos vamos a iniciar va ser el voleibol, un deporte de equipo especial porque a diferencia con la mayoría de los deportes con pelota prácticamente no hay contacto entre las personas que juegan. 
Para conocer su historia y sus variantes veremos este vídeo hasta el minuto 4 y 40 segundos que es la parte que nos interesa:

Como ejercicio cogeremos un globo y realizaremos toques con diferentes partes del cuerpo en un lugar estrecho (por ejemplo pasillo) intentando que el globo no toque el suelo, ni el techo ni las paredes. Si ocurre algo de esto se vuelve a empezar y se cuentan los toques para intentar realizar el mayor número de golpeos seguidos.
Primera variante: para que sea más complicado no se podrá golpear dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo
Segunda variante: sólo golpearemos con la parte menos hábil de nuestro cuerpo (por ejemplo, si soy diestro sólo podré realizar toques con la parte izquierda de mi cuerpo).
Tercera variante: me invento otras limitaciones para complicarlo aún más.

Si no dispongo en mi casa de globos puedo realizar el ejercicio con otros objetos como pelotas blandas, una pelota realizada con un par de calcetines o cualquier idea que se me ocurra y no pueda producir la rotura ni estropear algún elemento de la casa.

Recordad que una vez que lo pongamos en juego no está permitido retener, agarrar o acompañar el globo o el invento que hayamos utilizado.

Para que os vea en acción me mandáis una fotografía realizando la actividad, describís alguna variante que se os haya ocurrido y por supuesto también os podré resolver las posibles dudas que os puedan surgir. alberto@colealierta.catedu.es

Hasta el viernes con la E.F. EN FALILIA.

¡Ánimo valientes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS COOPERATIVOS EN 3º

JUEGOS TRADICIONALES POR EL DÍA DE ARAGÓN